viernes, 12 de noviembre de 2010

Enseñanza de la matemática y las ciencias naturales a discusión

La División de Estudios para Graduados de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de LUZ será sede del VII Simposio de Didáctica de las Matemáticas y Ciencias Naturales que se estará desarrollando del 15 al 17 de noviembre de 2010.

La actividad impulsada por el Centro de Estudios Matemáticos y Físicos, y la Línea de Investigación Didáctica de la Matemática y Ciencias Naturales del Doctorado de Ciencias Humanas de la FHE busca divulgar los avances de las investigaciones realizadas recientemente.

Durante el evento se presentarán trabajos vinculados a la enseñanza de las matemáticas, física, biología, química y ciencias de la tierra, así como la enseñanza interdisciplinaria.

Yannett Arteaga, coordinadora de la Línea de Investigación Didáctica de la Matemática y Ciencias Naturales, y miembro del comité organizador, señaló que la idea es conocer las experiencias de investigación en las áreas y poder establecer lineamientos teórico-prácticos que orienten la acción docente.

Durante el simposio se realizarán dos actividades centrales, el 16 de noviembre, a las 8:30, una videoconferencia acerca de la educación matemática con el doctor Luis Balbuena, quien estará en la Universidad de la Laguna en España. El miércoles 17 se realizará un foro acerca de los retos y propuestas de la investigación acerca de la didáctica de la matemática y las ciencias naturales, el evento estará a cargo de los profesores Hugo Parra y Fernando Tapia.

Al simposio pueden asistir docentes y estudiantes de pre y postgrado. El costo para los estudiantes de pregrado es de 100 BsF y para profesionales de 200 BsF, las inscripciones serán el 15 de noviembre de 3:00 a 5:00 pm.

Gustavo Gutiérrez / FHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario