viernes, 3 de diciembre de 2010

Primera Jornada de “Escenarios Urbanos, Rurales y Fronterizos” en la FHE

Con la finalidad de reconocer como se han constituido a través del tiempo espacios como la Península de Paraguaná, Coro y Maracaibo, estudiantes y profesionales del área geográfica participarán, el próximo lunes 06 de diciembre, en la Primera Jornada de “Escenarios Urbanos, Rurales y Fronterizos” en la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia.

La actividad que se desarrollará en la Sala de Conferencias “Dr. Darío Durán” de la FHE, iniciará con la conferencia llamada “Espacios Públicos y Escenarios Urbanos”, con la cual se explicará el interés de estudiar la génesis de esas estructuras para reforzar la manera de como en ese crecimiento se han dado ciertos valores en sus construcciones arquitectónicas, se han declarado zonas de puertos libres de acuerdo a las características que han venido construyendo en el tiempo, para así definir los valores patrimoniales, naturales, arquitectónicos, geográficos, culturales, religiosos, todos los de carácter histórico general del estado.

Esta jornada surge de la cátedra génesis de las Estructuras Especiales, que se dicta como electiva en la Maestría en Geografía y está avalada dentro de la cátedra libre Comunidad y Frontera.

Maxula Atencio, coordinadora de la Maestría, explicó que la actividad busca mostrar los avances de las investigaciones y generar debates acerca del tema. “Se realiza para darle un aporte más a lo que es la parte científica, en ese propósito, esto está dentro de la línea de investigación Espacios Públicos y Escenarios Urbanos, que contribuirá con el análisis del comportamiento de la ciudadanía con estos espacios, si tiene un impacto social o ambiental”, destacó.

María Torres / Pasante FHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario