martes, 22 de junio de 2010

112 nuevos profesionales capacitados para ejercer la docencia universitaria

Un total de 112 profesionales de diversas áreas egresaron del Diplomado en Docencia para la Educación Superior que se dicta en la División de Estudios para Graduados (DEPG) de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia.

El acto que tuvo lugar en el auditorio Hesnor Rivera de la FHE se realizó en dos tandas y contó con la presencia de la vicerrectora administrativa de LUZ, María Guadalupe Núñez; la decana de la FHE, Doris Salas de Molina; y el director de la DEPG, Rexne Castro; entre otras autoridades universitarias.

El diplomado llegó con este acto a su séptima cohorte, egresando hasta el momento a más de 1100 profesionales capacitados para ejercer la docencia universitaria. El programa de formación tiene como objetivo fundamental la actualización y perfeccionamiento de los docentes en las áreas Instruccional, de gestión y planificación de la educación superior, y está orientado al mejoramiento de la calidad del profesor mediante la reflexión y aplicación práctica de los avances científicos y tecnológicos de la educación contemporánea.

Durante el acto de egreso la decana de la FHE, doctora Doris Salas de Molina, destacó la importancia que ha tenido el diplomado para formar docentes con un alto sentido social. “La sociedad ha de exigirnos el perfecto cumplimiento de nuestra tarea. Puedo decirles que la Facultad de Humanidades y Educación-y, por supuesto, la Universidad del Zulia- estamos absolutamente comprometidas con nuestra responsabilidad social, para que nuestro entorno se pueda beneficiar al máximo de nuestra actividad. Formamos parte de nuestra sociedad y queremos serle lo más útil posible”, puntualizó.

Rexne Castro, director de la DEPG de la FHE, resaltó la importancia de la formación del docente universitario. “El docente de hoy necesita una actitud crítica desde y en su propia formación, la cual, lejos de centrarse solamente en la actualización en los últimos avances del conocimiento de su materia específica, debe ser asumida desde la perspectiva de la formación integral: ética, pedagógica, científica, humanística y tecnológica”, destacó.

Por: Gustavo Gutiérrez

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