miércoles, 23 de febrero de 2011

FHE generará propuestas para la LEU

La Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia (LUZ) continuará este jueves 03 de marzo las discusiones acerca del proyecto de Ley de Educación Universitaria, con un taller en el que se espera la participación de los diversos miembros de la comunidad universitaria.

La actividad denominada “La comunidad de LUZ hacia la formulación de un proyecto único de Ley de educación Universitaria” contará con siete mesas de trabajo que iniciarán sus discusiones a partir de las 8:00 am, en los espacios del Postgrado de la Facultad y la Sala de Conferencias “Doctor Darío Durán Cepeda”, posteriormente a las 2:30 pm, en el Auditorio Hesnor Rivera se realizará una plenaria para plasmar en un documento los aportes de cada mesa de trabajo.

La decana de la FHE, Doris Salas de Molina, informó que el objetivo central del evento es generar un diálogo y debate plural incluyente que permita avanzar hacia la definición consensuada de aspectos a incluir en la propuesta de Ley que LUZ presentará a la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios.

Estudiantes, obreros, empleados y profesores de la Facultad de Humanidades y Educación podrán debatir en las mesas de: autonomía universitaria; estructura de gobierno universitario; estructura académica de las universidades; ingreso y desarrollo estudiantil; sistema electoral y democratización en la toma de decisiones; y finalmente gestión, régimen presupuestario y rendición de cuentas.

Alicia Inciarte, coordinadora de la actividad, explicó que cada mesa de trabajo contará con un expositor que iniciará la discusión para luego darle la oportunidad a los integrantes de exponer sus ideas y plasmarlas en la relatoría y posteriormente exponerlas en la plenaria. Los expositores serán los profesores: María Cristina Parra, Nerio Vílchez, Alicia Inciarte, Álvaro Soto, Ana Julia Bozo, Máyela Vílchez.

Con esta actividad la FHE continúa con su participación activa en la organización de talleres, conversatorios y la intervención de sus expertos en las distintas actividades realizadas tanto en LUZ como en otras instituciones para generar propuestas en la elaboración de la nueva Ley de Educación Universitaria.

Hora: 8:00 am a 12:00 m

Mesa 1: Autonomía Universitaria.Salón 10 del Edificio de Postgrado. Piso 1.

Mesa 2: Estructura de Gobierno Universitario. Salón 1, PB del Edificio de Postgrado.

Mesa 3: Estructura Académica de las Universidades.Salón 2, PB del Edificio de Postgrado.

Mesa 4: Ingreso y Desarrollo Estudiantil. Sala Darío Durán. FHE.

Mesa 5: Comunidad Universitaria. Salón 3, PB del Edificio de Postgrado.

Mesa 6: Sistema Electoral y democratización en la toma de decisiones. Salón 8, PB del Edificio de Postgrado.

Mesa 7: Gestión, Régimen presupuestario y rendición de cuentas. Salón 9, PB del Edificio de Postgrado.

Hora 2:30 a 5:00 pm

Plenaria para poner en común los aportes de cada Mesa de Trabajo. Auditorio Facultad de Humanidades y Educación.


Gustavo Gutiérrez / FHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario