jueves, 10 de marzo de 2011

Escuela de Letras realizará I Jornadas Estudiantiles de Reflexión Humanística

La Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad del Zulia (LUZ), invita a toda la comunidad universitaria a participar en las Jornadas Estudiantiles de Reflexión Humanística, que permitirá debatir y reflexionar sobre la importancia de las humanidades y su respectivo estudio en el ámbito académico, además de sus alcances en el contexto sociocultural de Venezuela.

Las jornadas se realizarán los días 28 y 29 de marzo del presente año, en el Auditorio “Dr. Hesnor Rivera” de la FHE, a partir de las 8.30 de la mañana. “Esta actividad es para reflexionar sobre el hecho humanístico, y nada mejor que los estudiantes para hablar de esos temas, por ejemplo las Humanidades sin Humanismo, ¿Qué significa estudiar en Humanidades?, Estás en el Futuro, entre otros destacados”, informó Carlos Ildemar Pérez, Director de la Escuela de Letras de LUZ.

El temario de la jornada consiste en realizar dos foros el día miércoles 28, a las 9.30 de la mañana “Humanidades sin humanismo”, importancia del pensamiento humanístico en todas las áreas del saber y, el otro foro “La praxis humanística”, estudiar-pensar, sentir y enseñar en Humanidades. El tercer y último foro se realizará el día jueves 29 a las 9.30 de la mañana, “Los humanistas en el mundo actual”, deshumanización, tecnocracia, cientificismo y cosificación; las Humanidades en los procesos socio histórico y cultural actuales. Para la clausura estará a cargo de la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Duran.

Luís Cervantes, estudiante de Letras y representante principal del comité organizador de las Jornadas, expresó “es una actividad que está haciendo la Escuela de Letras porque estamos preocupados por cómo se cultivan los pensamientos humanista en la Facultad, en el que se vive a veces una universidad sin humanismo, para demostrar que si podemos llegar a una reflexión, que el valor humano es lo que debe preponderar en la actitud estudiantil”.

María Torres / Pasante FHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario