lunes, 21 de junio de 2010

Diplomado en Docencia para la Educación Superior tendrá una nueva unidad curricular

Como parte del desarrollo estratégico que tiene la División de Estudios para Graduados (DEPG) de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE), con el fin de valorar los proyectos que se dictan en las diferentes áreas de la enseñanza se realizó la primera Jornada de Evaluación del Diplomado en Docencia para la Educación Superior.

El propósito del evento fue la necesidad de evaluar el perfil de egreso del estudiante y valorar la consistencia y congruencia de los elementos que integran el diseño curricular del diplomado.

En este sentido, Alba Páez, coordinadora del Programa de Educación Continua de la DEPG explicó que el Diplomado en Docencia es un esquema que consiste en desarrollar la formación educativa para capacitar y actualizar aquellos profesionales que no son profesores, de manera que puedan ejercer el rol de educadores a nivel superior, por lo cual se desarrollan en ellos competencias para que se desenvuelvan en las aulas de clases de la educación universitaria.

Páez, dijo que como producto de la primera jornada de evaluación se decidió incorporar una nueva unidad curricular llamada Educación Virtual, en la cual el estudiantado aprenderá a desenvolverse en una plataforma tecnológica; es decir, los contenidos programáticos se darán vía Web, por lo que, los estudiantes no asistirán de manera presencial a esa cátedra.

Como resultado de la discusión, la profesora también se refirió al cambió que surgió en la cátedra Diseño Instruccional. “La actividad fue de provecho, ya que, se contó con la participación de los profesores de las distintas asignaturas del programa además de estudiantes y egresados, quienes nos ayudaron a la toma de decisiones como contemplar la inclusión de nuevos contenidos para la materia de Diseño Instruccional, en la cual, se puedan abordar aspectos concernientes a los proyectos que desarrolla en Ministerio del Pode Popular para la Educación Universitaria”, recalcó.


Por: Frelaida Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario