viernes, 5 de noviembre de 2010

Departamento de Pedagogía con nueva infraestructura

Con la bendición del presbítero José Gregorio Villalobos, párroco de la Universidad del Zulia, el pasado 21 de octubre fueron reinaugurados los espacios del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE).

El departamento adscrito a la Escuela de Educación cuenta ahora con nuevo mobiliario y espacios confortables para una mejor atención al estudiantado.

La profesora Jenny Ocando, jefa del Departamento, agradeció a la doctora María Cristina García, directora de la Escuela de Educación, por acoger la solicitud y ser el punto de inicio del proyecto de remodelación del espacio físico. “Se requería de un espacio apto para trabajar junto con nuestras secretarias y estamos muy satisfechos con el cambio. Pensamos que debemos tener espacios dignos para poder trabajar y dar un mejor servicio de calidad al estudiante que es nuestra razón de ser”, acotó Ocando.

La doctora Mineira Finol de Franco, coordinadora de la mención Básica Integral, destacó la importancia del nuevo espacio que beneficiará a unos 800 estudiantes. “Antes la atención era poco individualizada, pero con la nueva división del espacio, se garantiza un poco más de privacidad y se genera un ambiente de trabajo cónsono con nuestras labores. Si el espacio está bien y el ambiente con el cual contamos es de primera, nosotros debemos también brindar ese servicio de primera, creo que ese es el logro”, resaltó Finol de Franco.

Jenny Ocando resaltó el espíritu emprendedor de los universitarios para superar la crisis presupuestaria por la cual atraviesa la institución y alcanzar las metas propuestas. “En momentos de crisis, es precisamente cuando se pone en prueba la constancia, la voluntad y la creatividad de los universitarios que estamos convencidos de que sólo con esfuerzo, dedicación, mística, y acompañados por el compromiso, es posible vencer obstáculos para construir colectivamente la universidad que todos queremos, en la cual se hagan palpables los valores de corresponsabilidad, ética y calidad.”, resaltó.

Por ultimo la doctora María Cristina García de Hurtado en representación de la Decana de la FHE, doctora Doris Salas de Molina, manifestó a los presentes la alegría por el espacio entregado. “Hoy nos sentimos bien satisfechos porque es un logro más de nuestra gestión al frente de la dirección de la Escuela de educación, por lo que esperemos que al término de ella, podamos seguir mostrando todos esos logros anexados a los planes que nos hemos propuesto desde el punto de vista académico”, puntualizó García.

Además de Pedagogía, también los departamentos de Matemática, Biología, Psicología, y Química han sido beneficiados durante los últimos años en materia de infraestructura. La directora de la Escuela de Educación mencionó que aún están pendientes Preescolar y Educación Física, así como la dotación de material tecnológico en todos los departamentos.

Andrea c. Lopriore/ Prensa FHE (Pasante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario