viernes, 5 de noviembre de 2010

¡Bienvenidos!

El programa “Ya eres LUZ”, y la Coordinación Docente de la Facultad de Humanidades y Educación, se encargaron una vez más de recibir a los nuevos estudiantes que vía Consejo Nacional de Universidades ingresaron a cursar estudios en las carreras de Educación, Comunicación Social, Letras, Filosofía y Bibliotecología y Archivología.

La profesora Aura Áñez, coordinadora del programa “Ya eres LUZ”, informó que al proceso de inscripción asistieron aproximadamente mil estudiantes, razón por la cual el trabajo del personal directivo y administrativo de las cinco escuelas fue fundamental para la recepción del estudiantado.

Etapas del proceso

Un total de 40 estudiantes que conformaron el equipo de Ya eres LUZ organizaron las tres actividades correspondientes para los nuevos ingresos, como la consignación de documentos, recorridos por los espacios de la Universidad, talleres de integración y las entregas de los comprobantes de inscripción.

En un lapso de dos horas destinadas para la consignación de los documentos, los alumnos fueron atendidos por los docentes coordinadores de sus respectivas carreras, para posteriormente realizar su registro de inscripción.

Áñez recalcó que mientras los estudiantes esperaban el comprobante de inscripción, se les brindó a los estudiantes atención en materia de orientación para facilitar el proceso de integración y socialización; también se les ofreció un recorrido por las instalaciones de la Facultad.

Cristian Hernández, estudiante de Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, se refirió a estas estrategias de integración como “una muy buena forma de aprovechar el tiempo para conocerse unos a otros en un nuevo ambiente de interrelación”.

Programa de recepción y bienvenida

Durante la semana del 8 al 12 de noviembre de 2010, se realizará una recepción y bienvenida para ampliar la información institucional y de las carreras a cursar por parte de los nuevos ingresos.

Áñez indicó que se trabajará con los trípticos de las carreras y con videos para ofrecerles la información referente a la institución de forma más adaptada y actualizada para su edad, por medio de las tecnologías que ellos mismos utilizan.

Para el jueves 11 se realizará una actividad dirigida a los representantes de los estudiantes que son menores de edad, para que también conozcan los procesos y el ambiente académico en el cual se desarrollarán los nuevos estudiantes.

El viernes se realizarán actividades culturales para finalizar formalmente el programa de bienvenida.

Andrea c. Lopriore/ Prensa FHE (Pasante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario