viernes, 5 de noviembre de 2010

FHE optimiza servicio bibliotecario

Con la intención de optimizar el servicio bibliotecario de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ continúa en desarrollo el proyecto de unificación de las bibliotecas de pregrado “Raúl Osorio” y “Sergio Facchi”.

Charles Blanco, coordinador de la biblioteca Raúl Osorio, informó que el proyecto se encuentra en la segunda fase de ejecución que consiste en la mudanza del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica (CEDIP) y el Centro Audiovisual al edificio de Postgrado para comenzar el proceso de reubicación de las instalaciones internas de la biblioteca.

Según Blanco, la segunda fase se cumplirá cuando se comience a reacondicionar todos los servicios que están destinados a la atención al usuario, lo cual incluye: circulación y préstamo de libros, reubicación de direcciones, coordinaciones, la creación de una sala retrospectiva y una sala de conferencia.

La tercera fase del proyecto contempla la incorporación de un ascensor, salidas de emergencias y nuevo inmobiliario. “Este proyecto es innovador porque consta de herramientas que van a permitir a las personas discapacitadas disfrutar de los servicios que no pueden acceder, ya que actualmente para llegar hasta las bibliotecas es necesario el uso de la escalera” acotó Blanco.

El objetivo de este proyecto es garantizar la accesibilidad a la información y que el usuario cubra todas sus necesidades formativas e informativas.

En su primera fase el proyecto de unificación de las bibliotecas se basó en el acondicionamiento y mantenimiento físico de las instalaciones del edificio de bibliotecas, específicamente incluyó el mantenimiento de acueductos, tuberías, electricidad, fortalecimiento de las paredes y techos.

Andrea c. Gotera P / Prensa FHE (Pasante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario